En lo que supone una expansión hacia los alojamientos de gama alta, Airbnb acaba de adquirir Luxury Retreats, un servicio de alquiler centrado en casas de lujo. El precio de la operación está estimado en alrededor de 200 millones de dólares, según las fuentes consultadas por TechCrunch.
Airbnb se ha mostrado profundamente interesado en la compañía, debido a su talentoso equipo, que cuenta con una profunda experiencia en el segmento de la vivienda de lujo. En este sentido, su capacidad es complementaria a las de Airbnb. Entre las casas presentes en la plataforma de Luxury Retreats se encuentran una villa propiedad de Francis Ford-Coppola en Puglia (Italia) y la isla Necker de Richard Branson.
Esto encajaría con el plan de Airbnb de continuar diversificando su base de usuarios e ingresos. Un portavoz de Airbnb señaló: “Siempre estamos buscando proporcionar a nuestra comunidad acceso a nuevas y diferentes opciones”.
Luxury Retreats, con sede en Montreal, ha recaudado hasta la fecha 16 millones de dólares. Su última ronda de financiación, de 11 millones de dólares, se cerró en 2015 y la compañía es rentable desde hace años.
La empresa fundada por Joe Poulin ha aprovechado el boom del alojamiento colaborativo para aplicar el estilo de encontrar y alquilar casas de Airbnb al extremo superior del mercado de alquiler vacacional. “La economía compartida ha explotado en popularidad y vemos una gran oportunidad para ofrecer previsibilidad y consistencia a nuestros huéspedes”, asegura Poulin.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…