Airbnb concluye la compra de Tilt

El interés de Airbnb por adquirir la startup de pagos sociales Tilt ha concluido en acuerdo. Según ha confirmado TechCrunch, ambas empresas han cerrado el acuerdo de compra por 12 millones de dólares en efectivo.

A esta cantidad habrá que sumar un par de decenas de millones de dólares más si se incluyen los paquetes de retención de empleados, los cuales se pagarán con una combinación de efectivo y acciones. Los nuevos dueños han pedido a muchos de los empleados de Tilt en San Francisco, incluyendo al CEO James Beshara, que permanezcan en la empresa.

Fundada en 2012, Tilt fue una de las plataformas pioneras en la transferencia de dinero peer-to-peer. Se orienta más hacia los pagos de grupo que a las transacciones individuales, pero compite en cierta medida con Venmo de PayPal y Square Cash. También se utiliza como plataforma de crowdfunding, desde actividades a causas, lo que la convierte en una alternativa a GoFundMe de rápido crecimiento.

Con la compra de Tilt, cuyas conversaciones de adquisición se celebraron a lo largo del mes pasado, Airbnb se hace con los activos de la startup. Al menos por ahora, mantendrá su aplicación en funcionamiento, aunque algunas fuentes ven la operación como una adqui-contratación, ya que Airbnb ha gastado la mayor parte del dinero en la retención del equipo de Tilt.

La operación es provechosa para Airbnb, ya que obtiene talento en el ámbito de los pagos, un área que podría complementar la reserva de viajes. Airbnb ya ha construido un gran negocio de alojamientos, pero quiere ampliar sus ofertas de viajes.

Desde el punto de vista de la startup de San Francisco, este no es el resultado ideal para los inversores, que habían aportado más de 60 millones de dólares. Andreessen Horowitz, SV Angel y otros grandes nombres de Silicon Valley, incluyendo al cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, esperaban que Tilt acabaría siendo una firma líder en comercio móvil.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago