Categories: Empresas

Airbnb se convierte en editora de revistas

No es muy frecuente que una startup nacida en el mundo digital decida dar el salto al ámbito del papel, pero eso es lo que va a ocurrir con la estadounidense Airbnb. Esta web para reserva de alojamientos entre particulares y abanderada del consumo colaborativo, ha anunciado el lanzamiento de una revista propia que verá la luz esta misma semana y que se denominará ‘Pineapple’.

Se tratará de un magazine que se editará cada trimestre y que contendrá 128 páginas de contenidos relacionados con los viajes. Cada número se centrará en tres ciudades distintas, con Londres, Seúl y San Francisco como protagonistas del primero. Según señalan desde la startup su intención es “proporcionar una mirada nueva e inspiradora en los viajes a través de la lente de la comunidad de Airbnb”.

En un principio se hará una tirada de 1.500 ejemplares que se distribuirán en los EE.UU y América del Norte, vendiéndose copias también en Reino Unido a través de Antenne Books. La revista costará unos 10 dólares y se podrán adquirir otro millar de ejemplares digitales a través de la web de Airbnb. Si las cosas van bien, el magazine también podría lanzarse en formato móvil pensando específicamente en smartphones y tablests.

“Después de reservar online la mayoría de la experiencia Airbnb es offline y se produce en las casas y vecindarios de las personas de todo el mundo. Así que es una transición natural para nosotros contar historias en un formato impreso”, explica el responsable de marca creativa de Airbnb, Andrew Saphiro. “Nos imaginamos la revista en los hogares de la gente sobre sus mesas de centro”, añade.

Jonathan Mildenhall, jefe de Marketing de Airbnb, explica para The Guardian que “el contenido de larga duración es una parte esencial de nuestra estrategia de futuro. El formato de la revista será continua, aunque estamos a la espera de la respuesta que tenga antes de determinar su frecuencia a largo plazo”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago