Inicialmente, Airbnb estaba pensado como una plataforma de alojamiento para viajeros de ocio. El éxito de la startup de San Francisco les ha llevado no sólo a nuevos mercados, sino también a diversificar su negocio. Uno de los aspectos hacia los que ha orientado su crecimiento es el de los viajes de trabajo.
La compañía ha compartido varios datos de esta vertiente distinta, con la que ya han alojado a empleados de más de 250.000 compañías distintas, de 230 países o territorios. Solo en 2016, el número de viajeros de trabajo que han reservado su alojamiento a través de la plataforma se ha triplicado. En total, cerca del 10% de los viajes que se realizan a través de Airbnb son de trabajo.
Para las empresas y los trabajadores que realizan su estancia con los de San Francisco, la startup ha lanzado una nueva herramienta para buscar alojamientos optimizados para viajes de negocios. Esta funcionalidad está disponible tanto para web como para móvil, y permite activar un filtro de búsqueda que muestra sólo las opciones denominadas business travel ready.
Este tipo de alojamientos están especialmente indicados para gente que se mueve por motivos de trabajo. Cuentan con una serie de facilidades, como wifi, espacios idóneos para poner el ordenador o equipo, y auto check-in. En total, hay más de 150.000 anfitriones que cuentan con una vivienda de estas condiciones.
Para probar esta nueva forma de búsqueda, es necesario que el usuario tenga una cuenta especial para los que viajan por trabajo, con el email de empresa vinculado a su sesión de Airbnb.
La compañía espera lanzar en 2017 nuevas funcionalidades con las que facilitar las estancias por temas de negocios. No es la primera vez que Airbnb realiza mejoras en este sentido. Entre otras, el pasado año la firma lanzaba una herramienta de terceros para que tanto los empleados que realizan la reserva como los que van a viajar puedan hacer cambios en la reserva y escribir al anfitrión.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…