Junto con otras startup de gran crecimiento gracias a la ‘economía colaborativa’, Airbnb está viviendo un importante éxito con su propuesta de plataforma para alojamientos turísticos. Un modelo parecido a Uber, en el que son los dueños, en este caso de alojamientos en lugar de coches, los que aportan el uso de sus bienes dentro de la plataforma para ejercer un servicio profesional, alquiler turístico.
Airbnb ha revolucionado el sector de la hostelería, y gracias a ello su crecimiento ha sido imparable, estando presente prácticamente en todo el mundo, con millones de alojamientos y clientes utilizando su plataforma. Ahora, su última ronda de financiación alcanza los 555 millones de dólares, y podría incluso llegar a los 850 millones, ya que todavía no se ah cerrado.
Ya el mes pasado se empezó a hablar de esta ronda, con un objetivo inicial de 850 millones de dólares, y ayer terminó haciéndose pública gracias a la entrega de su documentación. La ronda, sitúa en un principio la valoración de Airbnb en unos 30.000 millones de dólares, afianzándose como una de las startups más importantes en la actualidad, la cuarta con mayor valoración.
La ronda está liderada por Google Capital y Technology Crossover Ventures, y en esta ocasión ha pedido a su antiguos inversores no participar, ya que buscaban la participación de otros nuevos. Entre los inversores de Airbnb están Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, China Broadband Capital, Temsek Holdings y otros muchos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…