Airbnb levanta una ronda de financiación de 500 millones de dólares
La firma de alojamientos online cuenta con más de 600.000 ofertas en cerca de 200 países y sus ingresos de 2013 han sido más del doble del año anterior. La firma ha cerrado una ronda de financiación de 500 millones de dólares procedente de la empresa de capital privado TPG.
La exitosa plataforma de alojamiento entre particulares Airbnb ha dado un nuevo impulso a su proyecto empresarial. La firma ha cerrado una ronda de financiación de 500 millones de dólares procedente de la empresa de capital privado TPG. Con más de 600.000 ofertas publicadas provenientes de 30 países , la plataforma ha conseguido cerrar 2013 con el doble de ingresos que el año anterior, según revela la web especializada en tecnología TechCrunch.
Previamente, la firma cerró otra ronda de financiación de 326 millones de dólares de la mano de un grupo mixto de inversores entre los que se encontraban entidades como Y- Combinator y Sequoia Capital o particulares como Jeff Bezos. Con la nueva inyección económica la plataforma de alojamientos ha conseguido recaudar 826 millones de dólares hasta la fecha, con lo que laa compañía ha logrado una valoración de 10.000 millones de dólares.
Desde la apertura de su negocio hace cinco años, Airbnb ha protagonizado una enorme escalada presentado una gran rivalidad con la industria hotelera y de viajes. De hecho, ya cuenta con más de 600.000 ofertas a través de casi 200 países. Sus ingresos de 2013 han ascendido a 250 millones de dólares, más del doble del año anterior.
La plataforma internacional domina ya el sector online de reservas y alojamientos. No en vano, los propietarios privados utilizan su sitio de ofertas basado en la nube y efectúan los pagos de sus habitaciones y casas con las aplicaciones móviles, así como sociales. Con este éxito cosechado, el siguiente paso de la firma podría ser su salida a Bolsa.
Airbnb también baraja otras posibilidades de mercado para ampliar su influencia. La plataforma se planeta la posibilidad de ofrecer servicios de coches o gastronomía, asociándose con otras compañías como Uber, o incluso lanzando un servicio independiente, según publico hace un mes la web TNW.