Airbnb se diversifica hacia el negocio de los viajes y las experiencias
Con Trips la startup va más allá de los alojamientos y se transforma en una especie de agencia de viajes digital.
Tras ocho años centrada en el ámbito del alojamiento P2P, Airbnb ha anunciado que va a comenzar a operar en otros negocios. La compañía de San Francisco ha lanzado Trips, una platafaforma alimentada por la gente “diseñada para hacer que viajar sea tan fácil como mágico”.
En principio esta herramienta se apoya en tres patas: experiencias (Experiences), lugares (Places) y las casas (Homes). En el futuro también dispondrá de vuelos y servicios.
“Hasta ahora, Airbnb ha ido sobre casas. Hoy lanzamos Trips, que aglutina en un único espacio dónde estás alojado, lo que haces y la gente que conoces. Queremos conseguir que viajar sea mágico de nuevo poniendo a la gente en el corazón”, ha comentado en un comunicado el CEO de Airbnb, Brian Chesky.
Las experiencias comprenden todo tipo de cosas y han sido diseñadas con mucho mimo por expertos locales. Puedes aprender a usar la espada como un samurai, embarcarte en la búsqueda de trufas, entrenarte como un corredor de élite y muchas cosas más. Los límites de estas actividades solo dependen de la comunidad de Airbnb. Por el momento hay disponibles medio millar de experiencias en una docena de ciudades, pero los anfitriones pueden solicitar llevar a cabo todas aquellas que se les ocurran.
Welcome to the world of trips on Airbnb. Homes, experiences, and places — all in one app.https://t.co/QgnfvYXZfy pic.twitter.com/RN9h6orbR2
— Airbnb (@Airbnb) November 17, 2016
Places permite a los usuarios conocer cada destino guiados por las personas que viven allí, como una alternativa a los típicos lugares turísticos que se recomiendan. Ahora hay un centenar de ‘Insider Guidebooks’ o guías locales en seis urbes distintas, pero se extenderán a otros territorios en breve. Asimismo, Places tiene un millón de recomendaciones individuales de los anfitriones. La startup ha firmado acuerdos con la firma de reserva de restaurantes Resy y Detour, que proporciona audio tours.
En el apartado de Homes se incluye su negocio clásico, con 3 millones de alojamientos a través de 191 países.
Un paso más para la seguridad
Airbnb ha incluido otra novedad relativa a la seguridad. La compañía pedirá a anfitriones y huéspedes que escaneen un documento oficial (como un DNI, pasaporte o permiso de conducir) y se tomen un selfie. Se comprobará que las fotos de ambos coinciden.
Esto será obligatorio para todos aquellos que contraten y proporcionen experiencias y también se está probando para la reserva de alojamientos.