Casualidad o no, meses después de que Boeing anunciara a través de su CEO, Jim McNerney, que la conocida empresa de aeronáutica iba a buscar un enfoque empresarial más parecido al de Apple, con más pequeñas innovaciones, en lugar de grandes avances cada 25 años, su principal rival, la europea Airbus, anuncia cambios a la hora de innovar.
El grupo empresarial aeronáutico va a apostar por la financiación de nuevas empresas y tecnologías, creando para ello un nuevo fondo de 150 millones de dólares, con el que esperan poder fomentar la innovación tecnológica, pero también participar de las startups que surjan con nuevas tecnologías.
Además de esto, Airbus quiere estar más presente en uno de los principales centros de innovación mundiales actualmente, Silicon Valley, para lo que crearán un nuevo centro en el mismo y con el que esperan estar cerca de las principales novedades e innovaciones en tecnología.
El encargado de la gestión del nuevo fondo de 150 millones de dólares de Airbus será Tim Dombrowski, antiguo socio de la conocida sociedad de capital de riesgo Andreessen Horowitz. Por otro lado, Airbus ha anunciado también que quien estará al frente de su nuevo centro de Silicon Valley va a ser Paul Eremenko, ejecutivo de Google e investigador aeronáutico de EEUU.
El CEO de Airbus, Tom Enders, espera que con estas apuestas, el grupo europeo asuma mayores riesgos en la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan hacerlo más competitivo y que pueda mejorar su posición frente a Boeing.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…