La idea de AirEnergy 3D es tan curiosa como innovadora. A diferencia de la energía solar, la energía eólica no es tan conocida ni usada por el público en general, quedando relegada habitualmente a instalaciones especiales o los grandes aerogeneradores. AirEnergy 3D quiere que la energía eólica sea una alternativa viable para los hogares y usuarios como opción limpia que sirva de apoyo para consumir menos, además de ofrecer un sistema que pueda usarse con facilidad en las comunidades sin acceso a la rede eléctrica.
A diferencia de otros aerogeneradores, AirEnergy 3D plantea turbinas pequeñas y baratas, de forma que se puedan colocar en cualquier sitio y además sean portátiles, por lo que incluso se pueden transportar con una mochila. El diseño que han desarrollado puede llegar a generar hasta 300W y utiliza una estructura impresa en 3D que además es open source, por lo que la comunidad puede ayudar a mejorar el diseño.
La turbina cuenta con un sistema de energía que dispone de una batería y de un enchufe para dispositivos, por lo que puede usarse para alimentarlos directamente o para recargar la batería. El límite por cada generador es de 300W, en condiciones ideales, y además pueden combinarse varios para obtener mayor cantidad de energía.
AirEnergy está desarrollado por Omni3D, una empresa polaca, y para financiarse ha creado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde puede reservarse el dispositivo por 350 dólares y con una fecha estima de entrega para febrero de 2015.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…