El negocio de las devoluciones y compensaciones debidas a retrasos, cancelaciones u overbooking puede llegar en Europa a los 6.000 millones de euros, según datos de los analistas de Zirra. Pero en muchas ocasiones este dinero no se reclama, ya sea porque los pasajeros desconocen sus derechos o por los complicados trámites que se tienen que llevar a cabo en muchos casos.
Para tratar de ofrecer una solución a este problema ha surgido la startup AirHelp, que con una cuota anual de 20 dólares se encarga de monitorizar todos nuestros vuelos para buscar posibles reclamaciones automáticamente, encargándose luego de pedir las devoluciones y cobrando un 25% de las mismas si lo consigue.
Según AirHelp, la startup ha conseguido ya ayudar a 900.000 clientes, llevando a cabo los trámites por ellos. Su CEO, Henrik Zillmer, asegura que la automatización del proceso les permite poder realizar miles de reclamaciones y con ellas pueden ayudar a usuarios de Europa y EEUU a obtener las compensaciones a las que la ley en cada región les da derecho.
Por ahora la empresa cuenta con 230 empleados en sus oficinas de Nueva York, pero seguramente gracias a su ronda de financiación serie A de 12 millones de dólares, que se unen a los 4,7 millones de dólares de su ronda semilla, AirHelp se expanda, posiblemente también a otros países para facilitar la tramitación de las reclamaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…