El nuevo KIRA 700 nace en la última hornada de netbooks de AIRIS, Series 5 y 7, con pantallas de mayor tamaño, un procesador más potente y más capacidad de almacenamiento.

Concretamente hemos probado el nuevo AIRIS KIRA 750 y hemos quedado bastante satisfechos. La empresa ha ampliado la pantalla de su netbook, ahora de 10,2 pulgadas con 1024×600 píxeles de resolución nativa. Además lleva el nuevo procesador Intel ATOM N270 a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, 160 GB de disco duro Serial ATA, 3 puertos USB 2.0, salida VGA, lector de tarjetas (SD/MMC/MS/MS PRO), conexiones Bluetooth, WiFi 802.11 bg, 3G (opcional) y de red 10/100 Mb, webcam integrada de 1,3 Mpx y una batería de más de 4 horas de autonomía.

Este netbook tiene unas dimensiones de 25,9 x 18 x 19 cm y pesa 1,45 kilos, por lo que estamos ante un equipo bastante ligero, fácil de transportar en cualquier mochila.

Como ocurría en modelos anteriores, puede utilizarse perfectamente como reproductor multimedia portátil para música y películas aunque tendrán que estar en ficheros o en DivX, puesto que el lector/grabador de DVD es opcional y si no lo tenemos, no se puede ver directamente desde un disco. Además, su pantalla mejorada de 10,2 pulgadas, frente a las 7 pulgadas de los modelos anteriores, permite ganar espacio de trabajo aprovechando mucho más las dimensiones del portátil.

Una de las principales pegas de los netbooks es a la hora de escribir por el reducido tamaño del teclado, sin embargo, en este caso disponemos de unas teclas ligeramente mayores que otros modelos, así como el de las letras de mayor frecuencia de uso.

El precio recomendado del KIRA 740 es de 399 euros, a los que hay que sumar 100 euros más si queremos 3G. Como sigan así los fabricantes, va a perderse el sentido de los netbooks, cuyo objetivo era tener portátiles pequeños, baratos y de pontencia limitada, claro.

Juan A. Vicente

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago