Utilizando un principio al de los sistemas de invisibilidad, la capa de silencio permite que el sonido no pase, pudiendo crear zonas aisladas acústicamente del exterior, y para que desde allí no se pueda oír que ocurre dentro.
El sistema se basa en una placa de espesor milimétrico que combina una microestructura de polimeros blandos y duros, consiguiendo guiar al sonido para que resuene alrededor de una zona central que no se ve afectada.
Por ahora el prototipo creado por científicos del Instituto de Tecnología Karlsruhe en Alemania, es demasiado pequeño para tener aplicaciones prácticas, pero sus desarrolladores estiman que utilizando esta tecnología se podrían crear zonas aisladas para trabajadores en ambientes muy ruidosos o aislar habitaciones para evitar escuchas.
A mi con que aíslen la habitación del niño de mi vecino que está todo el día tocando la canción de los pollitos con la flauta, me basta y sobra. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…