AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) es una nueva técnica de desarrollo web para la creación de aplicaciones interactivas que combina tres tecnologías existentes: HTML (o XHTML) y hojas de estilos en cascada (CSS) para presentar la información; Document Object Model (DOM) y JavaScript, para interactuar dinámicamente con los datos XML y XSLT, para intercambiar y manipular datos de forma desincronizada con un servidor web.
Frente a las aplicaciones web tradicionales, en aplicaciones AJAX se pueden enviar peticiones al servidor web para obtener únicamente la información necesaria, empleando SOAP o algún otro lenguaje para servicios web basados en XML, y usando JavaScript en el cliente para procesar la respuesta del servidor web. Se obtiene así una mayor interacción gracias a la reducción de información intercambiada entre servidor y cliente, ya que parte del proceso de la información lo hace el propio cliente y no el servidor.
Las aplicaciones AJAX introducen un intermediario -un motor AJAX- entre el usuario y el servidor, que permite que la interacción del usuario con la aplicación suceda asincrónicamente -independientemente de la comunicación con el servidor-, suprimiendo las esperas y las páginas en blanco mientras se descarga la información.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…