Akeneo impulsa su servicio de gestión de información de productos

ERPSoftware

La aplicación PIM de Akeneo permite gestionar toda la información sobre los productos de una empresa en sus tiendas, en línea y en los catálogos de papel.

Al igual que gestionar la relación con los clientes es fundamental, también lo es disponer de una buena gestión de la información de nuestros productos. Ese es el servicio que ofrece la startup francesa Akeneo, que ha recibido 13 millones de dólares en una ronda Serie B para impulsar su servicio PIM.

Akeneo es una aplicación de gestión de información de productos (PIM) de código abierto, que permite gestionar toda la información sobre los productos de una empresa en sus tiendas, en línea y los catálogos en papel.

Cualquiera puede usar de forma gratuita el servicio y adaptarlo a su propia empresa. Akeneo obtiene los datos desde hojas de cálculo de Excel o desde el propio ERP de la empresa, para después administrarlos y enriquecerlos. Por último, todos estos datos se presentan en todos los canales de comunicación del negocio: su sitio web, sus tiendas, su catálogo o cualquier otro canal.

De esta forma, es posible elaborar un catálogo de productos de forma colaborativa y reutilizar esa información en varios lugares. Además de su producto central de código abierto, Akeneo ha desarrollado una versión empresarial para clientes premium que cuenta con funciones y soporte adicionales.

Akeneo, fundada en 2013 y con sede en Nantes, trabaja con 120 clientes en todo el mundo, incluyen grupos de distribución como Auchan, Leclerc y Carrefour, firmas de ropa como Pimkie o Adidas, y grandes empresas como Samsung. En total, 40.000 personas han descargado Akeneo hasta ahora.

El CEO y cofundador de Akeneo, Frédéric de Gombert, explicó a TechCrunch que Akeneo es el equivalente a un CRM moderno, pero para los productos. “El mercado PIM es como el mercado del CRM hace 15 años. Cada empresa -una marca o un distribuidor- tiene dos activos importantes: sus clientes y sus productos. Poco a poco, la gente se está dando cuenta de que necesitas construir una gran experiencia de producto si deseas construir una gran experiencia del cliente. Y eso es válido paara todos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor