Categories: Movilidad

Al 72% de los usuarios no le importaría recibir publicidad en el móvil si le pagan

Recibir mensajes de publicidad en el móvil nos molesta… pero lo haría menos sin nos pagaran por ello. Esta es una de las conclusiones que se saca del Estudio de Internet e Interactividad en móviles que ha presentado la Interactive Advertising Bureau (IAB).

En el informe se destaca que el 72% de los usuarios estaría dispuesto a recibir mensajes publicitarios en su teléfono móvil si recibiera alguna contraprestación económica por ello.

No es el único dato que se proporciona. Se destaca también que seis de cada diez internautas de entre 15 y 55 años se han conectado ya a Internet a través del móvil, lo que la IAB reconoce que es una “clara tendencia a la normalización del acceso a la Red en el móvil gracias a la extensión de los smartphones”.

De hecho, el 100% de los usuarios que poseen un teléfono inteligente aseguran haberse conectado alguna vez a Internet desde su teléfono.

Otro dato que destaca del informe es el hecho de que a pesar de que cada vez más teléfonos incorporan sistemas de geolocalización entre sus aplicaciones, ni siquiera el 10% de los usuarios los utiliza. El dato contrasta con la consideración de la que gozan, pues el 75% de los usuarios asegura que es interesante tener GPS en el móvil (aunque luego no lo use).

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago