La supuesta oferta anterior de Google y Facebook rondaba los 4.000 millones de dólares, pero Microsoft parece haber sacado con chulería 8.500 millones en una transacción estilo relámpago que sería la más grande realizada por la empresa y con la que planea pararle los pies a Google, volviéndose a meter en el mercado de las comunicaciones por internet.
Al parecer Skype cuenta con unos 663 millones de usuarios y el pasado año tuvo unas pérdidas de 7 millones de dólares a pesar de que ingresó casi 860 millones.
Con esta compra el futuro incierto de Skype quedaría más o menos resuelto y Microsoft seguiría en su plan para recuperar el trono que poco a poco otras compañías le han ido quitando.
Para los usuarios de Skype esta compra supondrá una mayor integración con los productos de Microsoft, como el buscador Bing, el servicio Live e incluso con Kinect y Xbox 360.
Todavía no es seguro de todos modos, pero teóricamente será oficial mañana. Sea como sea en muy pocos días sabremos finalmente el futuro de Skype, tan sólo espero que Mr. Clippo no aparezca en las próximas versiones para “ayudarme”.— Dani Burón [Dealbook]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…