Según dicho estudio, en el que se han analizado más de 2.000 amenazas de spyware durante los dos últimos meses, se desvela que el 15 por ciento de dichos ataques, es decir, 1 de cada 6 programas spyware, ha sido diseñado exclusivamente con fines delictivos, en concreto para el robo de contraseñas y registro de las pulsaciones del teclado.
Además, la compañía de seguridad ha descubierto que también ha habido intentos de robo de nombres de usuarios de entrada al sistema, contraseñas de administradores, el uso de mensajería y direcciones de correo electrónico.
Tal y como Camilo Vaquero, director de desarrollo de negocio de Aladdin España afirma, “este estudio, además de mostrar un carácter más delictivo de los ataques de spyware, estamos viendo cómo estos cyberterroristas cada vez son más capaces de eludir los sistemas de seguridad averiguando con relativa facilidad información correspondiente a cuentas de correo y a libretas de contacto que pueden llevar a la pérdida de información confidencial”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…