Categories: Empresas

Alan Mulally descarta ser CEO de Microsoft

Parece que Alan Mulally continuará como CEO de Ford y descarta de esta manera su posible llegada a Microsoft para liderar la nave de Bill Gates. A pesar de que su nombre es de los que más ha sonado para cubrir la plaza ejecutiva de Steve Ballmer, actual CEO de la compañía, el propio Mulally ha anunciado, en una entrevista concedida a Bloomberg, que sus planes pasan por quedarse en la multinacional automovilística, zanjando de esta forma las especulaciones relacionadas con su marcha al gigante tecnológico de Redmond.

Microsoft, que había aplazado la elección de su nuevo CEO para principios de este año, ha contado con varios ejecutivos para ocupar este puesto estratégico. De esta manera, se han barajado nombres como el propio Mulally y otros cuatro ejecutivos entre los que figuran profesionales del sector de la talla de Stephen Ellop, ex-CEO de Nokia y Steve Mollenkopf, actual COO de Qualcomm, así como de otros dos ejecutivos de Microsoft que podrían beneficiarse de una promoción interna. Sin embargo, la compañía aún no ha decidido por que ejecutivo se decantará por lo que la plaza de CEO en Microsoft queda aún vacante.

La candidatura de Mulally, ha contado tanto con defensores como detractores. De esta manera, los que lo han defendido para ocupar esta plaza clave han argumentado sus logros al frente de Ford. De hecho, Mullaly es el responsable de la resurrección económica del gigante automovilístico, cuando sus previsiones de futuro eran más que pesimistas. Sus detractores han criticado su avanzad edad y falta de perfil técnico que requiere la dirección este puesto ejecutivo en Microsoft.

Por tanto será a principios de 2014 cuando se sepa el nombre del próximo CEO de la compañía, que en su último comunicados al respecto revelaba que son una veintena los posibles candidatos a ocupar el puesto. “Hemos identificado a unos 100 candidatos, de los que hablamos con varias decenas y finalmente, hemos focalizado nuestras energías en unos 20 candidatos”, afirmaba el director independiente de Microsoft, John Thompson.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago