El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, han firmado un convenio de colaboración para la promoción y uso del software libre de Castilla-La Mancha, Molinux, en la sección de empleo y formación del Ayuntamiento de esta localidad.
Mediante el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha, CESLCAM, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, el convenio contempla, entre otras, actuaciones como la formación de empleados y la celebración de eventos para la de difusión del uso del software libre para aprovechar todas las ventajas que ofrece, informó la Junta en un comunicado.
Tras la firma del convenio se inaugurará una exposición de software libre compuesta por una serie de paneles informativos donde se ilustra la historia y características de este software para difundir y ampliar el conocimiento del mismo entre de todos los ciudadanos de la Región.
La exposición permanecerá en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete durante los meses de febrero y marzo y estará abierta a la visita de cualquier ciudadano que quiera conocer con más detalle el software libre en general y Molinux en particular.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…