Un tribunal ha ordenado a Microsoft el pago de 70 millones de dólares a Alcatel-Lucent por un viejo juicio de patentes que podría haberle costado 1.500 millones de dólares hace unos años.
Un jurado de San Diego lanzó su veredicto el pasado viernes sobre una demanda que acusaba a Microsoft de violar patentes de Lucent en varios de sus productos, incluido Outlook. La demanda fue interpuesta por Lucent en 2003, antes de unirse con Alcatel.
En 2007 se le ordenó a Microsoft pagar 1.500 millones de dólares por violación de patentes, pero luego se modificó la decisión al afirmarse que Microsoft sólo violó una de las dos patentes involucradas en el caso.
Lucent apeló la decisión pero un tribunal de apelaciones ha mantenido la decisión del tribunal anterior. Las empresas resolvieron la mayoría de las alegaciones, pero mantuvieron algunas, lo que ha hecho que ambas compañías hayan estado entrando y saliendo de los tribunales desde entonces.
La última decisión que obliga a Microsoft a pagar 511 millones de dólares acaba por tanto con una demanda de hace más de diez años, al tiempo que despierta de nuevo las opiniones de que debe realizarse una distribución real de los daños cuando la infracción se refiere a una pequeña característica de un producto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…