Alcatel Lucent ha registrado una pérdida operacional mayor a la prevista, debido al menor crecimiento económico por la crisis global. La pérdida operacional ajustada ha sido de 254 millones de euros, frente a la ganancia operacional de 36 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos de la compañía han caído un 6,9%, hasta los 3.600 millones de euros, y la pérdida neta ha alcanzado los 402 millones de euros, desde los 181 millones de euros en los tres primeros meses del año.
“Aunque era esperado, dada la estacionalidad y las duras condiciones del mercado, no estamos satisfechos con la pérdida operacional en la que incurrimos en el primer trimestre”, ha señalado el presidente ejecutivo, Ben Verwaayen, en un comunicado.
El directivo ha indicado que sus metas para este año “siguen sin cambios”, puntualizando que están tomando las medidas “apropiadas” para poder cumplirla.
La compañía está eliminando 1.000 puestos de trabajo y recortando 5.000 contratistas para comprimir los costes en unos 750 millones de euros, presumiendo que las empresas y consumidores reducirán sus gastos.
Al conocerse la noticia, las acciones de la compañía cayeron un 4,29 por ciento, a 1,87 euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…