El fabricante de equipos de redes Alcatel-Lucent ha abierto una puerta al negocio de la publicidad móvil. La compañía ha presentado Optism, su propia plataforma de anuncios con la que espera ayudar a los operadores a poner en contacto a las marcas con los usuarios.
Con este paso la compañía francesa pretende estrechar nuevas relaciones con los operadores para encontrar nuevos ingresos, los cuales a su vez buscan un crecimiento bajo estas plataformas. Además, como están haciendo el resto de proveedores de equipos, Alcatel quiere abrir una nueva vía hacia los servicios.
“Pasamos mucho tiempo con los anunciantes y su mensaje principal fue que tenía que ser más fácil para ellos comprar los medios de comunicación móvil. Querían sencillez y escalabilidad”, ha señalado a Reuters Thomas Labarthe, vicepresidente de publicidad móvil de Alcatel-Lucent.
El lanzamiento de Optism pondrá a la venture en competencia directa con Orange, Google y con la propia Apple, que ha presentado iAd hace unos días.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…