Alcatel-Lucent ha ampliado su área de negocio introduciéndose de lleno en el mercado de la publicidad para telefonía móvil. El primer fabricante de redes y equipos de telecomunicaciones se ha asociado con la empresa 1020 Placecast, con base en San Francisco, para ofrecer publicidad basada en la localización de los usuarios.
Los usuarios podrán darse de alta en el servicio, lo que permitirá a los anunciantes enviar mensajes de texto e imágenes en función de su posición, y los ingresos se repartirán con las operadoras.
El movimiento de Alcatel-Lucent hacia la publicidad móvil es un impulso para esta prometedora y reciente industria. Hasta la fecha, la publicidad móvil ha supuesto una parte muy pequeña, aunque creciente, del mercado publicitario online. Según la firma de investigación eMarketer, el gasto en anuncios para móviles EE.UU. crecerá un 17% respecto al año anterior hasta los 760 millones de dólares, frente a la previsión de 24,5 millones de dólares que se invertirán en el mercado de anuncios publicitarios online.
Alcatel-Lucent ha dicho que está en conversaciones con operadoras para poner en marcha el servicio este verano, aunque no ha querido especificar cuáles. “El servicio es compatible con millones de suscriptores, mucho más que cualquier producto competitivo del mercado, poniendo en marcha campañas de marketing ‘de proximidad’ para proveedores de servicios y anunciantes”, ha destacado la compañía en un comunicado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…