El fabricante de teléfonos y equipos de redes Alcatel-Lucent ha anunciado la adquisición de la compañía ProgrammableWeb, definida como un “repositorio líder de interfaces de programación de aplicaciones o APIs”.
Los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados, pero lo que sí se sabe es que tras la compra la firma seguirá operando como una compañía independiente, manteniendo su depósito de 2.000 APIs web y 5.000 mashups que las usan, que les conectan con toda la comunidad de desarrolladores, y “continuará su papel en la industria como la fuente más completa de contenidos para el desarrollo de servicios online”, señala un comunicado.
“Nuestra meta es proteger la individualidad e independencia de ProgrammableWeb como un repositorio de APIs y una fuente de desarrollo, mientras le proporcionamos tecnologías beneficiosas y le proveemos de servicios para producir la mejor experiencia a todos”, señaló Laura Merling, vicepresidenta de la estrategia de desarrollo global de Alcatel-Lucent.
Este movimiento sitúa al fabricante de móviles en una nueva postura en el mercado, en la que la compañía combinará su experiencia en sus capacidades de redes seguras y confiables de proveedores de servicio con la velocidad y creatividad de la web y sus contenidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…