Alcatel Lucent y Samsung han anunciado una innovadora solución que permitirá que los usuarios de teléfonos móviles puedan pasar de una red GSM/EDGE a una red WiMAX, sin que ello suponga ningún problema.
Esta tecnología que permite el uso combinado de ambas redes, va a suponer, según RedHerring, un gran impulso para el floreciente mercado WiMAX, ya que las redes GSM/EDGE son las de mayor implantación, con 2.800 millones de usuarios en todo el mundo.
La solución va a suponer una serie de ventajas para los usuarios, como el acceso a sus servicios de voz y datos, aún cuando cambien su conexión de redes GSM/EDGE a WiMAX y viceversa.
Por su parte, los operadores podrán ofrecer servicios de conexión inalámbrica de cobertura nacional, puesto que aunque los usuarios recorran grandes distancias y pasen de una cobertura WiMAX a una GSM, no se producirán alteraciones en las llamadas o en las sesiones de dichos usuarios.
La disponibilidad de esta solución ha sido anunciada conjuntamente por Alcatel-Lucent y Samsung, durante el Mobile World Congress de Barcelona.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…