Alcatel Onetouch podría resucitar la marca Palm
Tras comprar el nombre, marcas comerciales y logotipos de Palm a HP, Alcatel Onetouch podría usarlos para vender dispositivos de gama alta en EEUU.
Hace 10 años, era sinónimo de modernidad y utilidad. Posteriormente perdió su gancho ante el auge de las BlackBerry primero y del iPhone y los smartphones Android después. Ahora, la marca Palm ha sido adquirida por Alcatel OneTouch, al parecer con la intención de relanzarla.
Según publica webOS Nation, el pasado 31 de octubre, Palm Inc -desde hace cinco años una subsidiaria de HP- transfirió la propiedad del nombre, marcas comerciales y logotipos de Palm a Wide Progress Global Limited, una firma cuyo presidente, Nicolas Zibell, es también el presidente de la división americana de Alcatel Onetouch.
Una breve visita a la web Palm.com nos redirige al sitio My New Palm, en el que aparece el logotipo de Palm antes de ser comprada por HP, acompañado por las palabras “Coming Soon”.
Queda por averiguar qué “llegará” y cuándo es “pronto”. Sobre lo primero, es interesante recordar que Alcatel Onetouch es propiedad de la compañía tecnologica china TCL, que tiene presencia fundamentalmente en Asia. La marca Palm todavía recuerda a los tiempos en que la industria estadounidense lideraba la innovación tecnológica, lo que ayudaría a impulsar su negocio en Estados Unidos.
Sobre cuándo sabremos más detalles acerca de la probable resurrección de Palm, quizás el CES de la próxima semana nos ofrezca algunas pistas. Alcatel OneTouch se ha posicionado desde hace tiempo en el extremo inferior del mercado de los smartphones. Si están planeando un enfoque más global, la marca Palm sería un gran aliado, especialmente en el desarrollo y venta de dispositivos orientados al segmento de negocios.