Alcatel confirma su posición de número 1 en el mercado mundial de redes
ópticas inteligentes, valorado en 8.400 millones de dólares, según los
datos publicados por Infonetics Research, compañía dedicada a la
consultoría e investigación de los mercados internacionales de
telecomunicaciones. Así, durante el cuarto trimestre de 2003 Alcatel
aumentó su cuota de mercado, desde el 12,5 por ciento del tercer
trimestre hasta un 16,4 por ciento, manteniéndose en primera posición
durante cuatro trimestres consecutivos.
A este respecto, el éxito
de los nodos multiservicio ópticos y de los sistemas de multiplexación
por división de longitud de onda (WDM) ha sido la causa de los
resultados obtenidos en el cuarto trimestre y mantenidos a lo largo del
año 2003. Además, los proveedores de servicios equipados con sistemas
ópticos de Alcatel pueden capitalizar sus inversiones previas
potenciando sus redes para adaptarlas a los nuevos servicios emergentes,
tales como redes de almacenamiento y Ethernet.
“Alcatel
proporciona soluciones de redes ópticas inteligentes avanzadas que
permiten a nuestros clientes mejorar sus ingresos con nuevos servicios a
la vez que simplifican sus redes, lo cual es fundamental para su
migración hacia IP. Asimismo, nuestra continuada posición de liderazgo
en redes ópticas, reconfirmada por Infonetics Research, valida el
compromiso de Alcatel con el éxito de nuestros clientes a nivel global”,
comenta Romano Valussi, presidente de las actividades para redes ópticas
de Alcatel.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…