Alcatel ha firmado con el holding holandés Draka los acuerdos definitivos para la integración de sus actividades mundiales de fibra óptica y cables de comunicación, informa la multinacional francesa.
Según los términos del acuerdo, la nueva compañía, que se convertirá en el líder mundial de fibra óptica y cable y que se llamará Draka Comteq, estará controlada al 50,1 por ciento por Draka y al 40,9 por ciento por Alcatel. La operación se cerrará a finales del segundo trimestre.
En este sentido, Alcatel aportará a la firma el conjunto de sus activos de fibra óptica y cable de fibra, mientras que Draka incorporará sus actividades de fibra óptica complementarias a las de Alcatel, así como cables de cobre de comunicación.
Draka es un holding que agrupa a varias sociedades especializadas en el desarrollo, la producción y la comercialización de cables y sistemas de cables. En 2003 alcanzó unos ingresos de 1.400 millones de euros y un beneficio neto de 11,2 millones de euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…