Alemania lleva mucho tiempo detrás de Facebook por sus problemas con la privacidad. No obstante, hasta ahora las autoridades de protección de datos del país no se habían decidido a actuar. El motivo alegado ahora es la obtención y almacenamiento de datos de personas ajenas a la red.
Según afirmó el jefe de la Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo, Johannes Caspar, consideran que “salvar datos desde terceros, en este caso, va contra las leyes de privacidad”.
Las autoridades alemanas han dado este paso a raíz de las quejas de personas que no eran miembros de Facebook, pero cuyos datos habían sido añadido a la red por sus amigos. Según parece, la red social habría almacenado esta información y la habría utilizado con fines de marketing.
Facebook, que en Alemania es tan solo la cuarta red social en popularidad, se enfrenta a las leyes de privacidad alemanas, unas de las más estrictas de todo el mundo. La red social también está teniendo sus más y sus menos con las autoridades canadienses y suizas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…