Desde hace años, Apple y Audible, de Amazon, tienen un acuerdo de colaboración por el cual Apple distribuye sus audiolibros a través de iTunes. Pero tal como ocurrió en junio, cuando la Comisión Europea decidió investigar a Amazon por su negocio de libros electrónicos, ahora ocurre lo mismo por parte de las autoridades alemanas con el acuerdo entre Apple y Audible.
Ya en septiembre, la asociación de vendedores de libros de Alemania acusó a Amazon y Audible de crear un monopolio en torno al sector de los audiolibros. Según su denuncia, el 90% de todas las descargas de audiolibros en Alemania se llevaba a cabo a traves de Audible o iTunes, que tiene un acuerdo exclusivo con Audible.
Ante esta situación, el organismo alemán encargado de velar por el cumplimiento de las normas antimonopolio, ha decidido investigar a Apple y Audible, estudiando a fondo su acuerdo de exclusividad tal como ha indicado su responsable, Andreas Mundt.
Todavía es pronto para saber si esta investigación tendrá algún tipo de repercusión, pero en cualquier caso, de ser encontradas culpables, seguramente volveremos a comprobar como la multa supone únicamente un pequeño pedazo de los enormes beneficios obtenidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…