Como era de esperar, la nueva herramienta de Facebook, que mediante el reconocimiento facial sugiere a los usuarios etiquetas para sus fotos, no ha gustado entre muchos grupos defensores de la privacidad. De hecho, en Alemania han pedido a la red social que desactive esta nueva herramienta, ya que podría violar las leyes europeas de privacidad.
El encargado de realizar esta petición ha sido Johannes Caspar, supervisor de protección de datos de Hamburgo que no es la primera vez que carga contra Facebook, Google o Apple. Esta vez ha asegurado estar preocupado ya que la nueva herramienta recoge datos de individuos sin autorización.
Facebook tendrá que desactivar esta herramienta y contestar a Caspar en un plazo de dos semanas, si no quiere ser castigado con una multa que podría alcanzar los 300.000 euros. Pero Caspar va más allá, y también ha confirmado que la Comisión Europea está trabajando para determinar si el simple hecho de “etiquetar” fotos, sin ser automático, viola la privacidad de los usuarios.
Desde Facebook, por supuesto, aseguran que esto no es así, y argumentan que el usuario tiene siempre el derecho a aceptar, rechazar o eliminar una etiqueta, con lo que cumplen con la regulación europea. Como recuerda The New York Times, Johannes Caspar ya investigó otras herramientas de Facebook, como el buscador de amigos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…