La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (Enisa, por sus siglas en inglés), ha alertado sobre el riesgo existente en Europa de que se produzcan ataques informáticos de gran escala.
Enisa ha denunciado la exitencia de “preocupantes desequilibrios” en las medidas de seguridad adoptadas por los Estados miembros, que se enfrentan a niveles alarmantes de spam (en 2007 han doblado a los registrados en 2005) así como a los riesgos derivados de las redes sociales como Facebook y MySpace, para los cuales ha recomendado una revisión de la normativa comunitaria sobre privacidad y comunicaciones electrónicas.
Según Enisa, esta falta de medidas por parte de la UE para garantizar la seguridad, podría desembocar en lo que han llamado el “11-S digital”, en referencia a los atentados de 2001 en Nueva York y Washington, provocado por ataques cibernéticos o por la propagación de virus por internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…