Categories: ComponentesWorkspace

AlerteGPS G300

De un tamaño muy reducido y una instalación sencillísima gracias a un imán que podrás pegar en el rincón del coche que más te guste, el G300 es más avanzado de los detectores de radar de la empresa alertGPS.

El dispositivo se maneja con tan sólo tres teclas, descontando el interruptor de encendido y apagado que también cuenta con la posición “eco” que permite ahorrar batería manteniéndose en stand-by para activarse sólo cuando nos acerquemos a un punto de peligro, tanto por la existencia de un radar como por la de un punto negro. Los tres botones están situados en la parte superior del G300 y sirven no sólo para subir y bajar el volumen sino para guardar en el caso del botón situado a la izquierda, activar la regulación de la velocidad el botón del medio y cambiar la luminosidad el de la derecha.

El botón de guardar permite al usuario marcar un punto concreto mientras está en camino tanto por considerarlo un punto negro, o cualquier otra razón, como una zona de control, etc.

El avisador de radares también cuenta con un puerto mini USB gracias al cual conectaremos el dispositivo al cargador del mechero incorporado o al PC para actualizar la lista de radares. Existen otros dos conectores, uno para auriculares, pensado sobre todo en los motoristas y otro para conectar una antena GPS externa, aunque no hemos encontrado problemas en la recepción de la señal de los satélites.

Aunque el G300 ofrece señales acústicas, cuenta asimismo con una pantalla que te indica, en un primer momento la fecha de la última actualización, después la situación de la conexión con los satélites y posteriormente la velocidad. Esto último será sobre lo que normalmente se te informe salvo en los momentos en que nos acerquemos a un radar, tanto fijo como móvil (algo que se marca mediante una H o una o varias líneas horizontales a la izquierda de la pantalla, dependiendo de la frecuencia de dichos radares). Cuando nos acerquemos a una zona de riesgo se nos avisará a los 300, 250 y 50 metros y leeremos un Pass cuando hayamos superado ese punto.

Poco más hay que decir de este magnífico producto que ofrece un tiempo de conexión con los satélites muy reducido, una extrema facilidad de uso, radares de toda Europa y un packaging muy completo que evita al usuario tener que comprar complementos.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago