Con el periodo electoral que arrancó el pasado 12 de abril, Bluecell, una agencia de marketing y estrategia digital española, ha creado una skill para facilitar la decisión de voto a ese 40% de los indecisos (según los datos que ha publicado el último CIS). Esta skill permite interactuar con el altavoz inteligente de Amazon Alexa y mantener conversaciones sobre los programas electorales de todos los partidos.
Ángel Sopeña, CEO de Bluecell, afirma que “la falta de comunicación verídica, unido a lo poco práctico que resulta la información política, nos inspiró en este desarrollo que esperamos que ayude antes y durante las elecciones a tomar una decisión consciente”.
Según un estudio realizado por Sigma dos y la Fundación Transforma España, el programa de los partidos políticos resulta muy importante para 4 de cada 5 votantes, pero solo 4 de cada 10 lo leen antes de ir a votar.
Las skills de Alexa son aplicaciones que se han desarrollado para el asistente virtual de Amazon y que se pueden instalar libremente, creando, así, experiencias de usuario más personalizadas. El equipo de Bluecell llevó a cabo una categorización del proyecto llevando a cabo una diagramación de contenidos, partiendo de palabras clave y temáticas principales. A esto se añadieron sinónimos de términos similares para disminuir el margen de error. Acto seguido, se probaron frases y variables probables para poder sistematizar la información y enlazarla con los datos que ofrecen los partidos y las personas que han hecho pública su intención de voto. Tanto los usuarios como la plataforma se retroalimentan constantemente y, gracias a la tecnología de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Alexa, se pueden conseguir respuestas cada vez más fieles a la pregunta planteada.
Algunas de estas preguntas que se pueden lanzar a Alexa, entre muchas otras, son:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…