Nace Algori, la startup española capaz de analizar los datos de compra de 45.000 hogares

EmpresasStartups

Esta compañía quiere romper el oligopolio existente en este negocio, llegar a productos que no se suelen tener en cuenta. Lo hace con mediciones en tiempo real.

En muchos países europeos, los actuales proveedores de paneles de consumidores no son capaces de proporcionar datos granulares y en profundidad debido al tamaño limitado de las muestras con las que trabajan.

Hay cierto oligopolio que lleva a que no se invierta en mejoras técnicas para el sector lo que provoca, por ejemplo, que en algunos casos los participantes de los paneles aún tengan que dedicar casi media hora a introducir sus datos de compra de manera manual.

La startup española Algori ha nacido para reinventar el panel de consumidores y disrumpir en la industria. Para ello, aseguran trabajan con una muestra de consumidores entre cuatro y cinco veces más grandes que las existentes hasta ahora, permitiendo recabar datos casi en tiempo real.

Dirigida por veteranos de la industria, Algori combina la tecnología con una fuente de datos que reúne a 45.0000 compradores. Otros proveedores analizan entre 8.000 y 12.000 hogares en sus paneles.

Ninguna marca se queda atrás

Gracias al tamaño de la muestra analizada, Algori actualmente cubre productos que contribuyen con alrededor del 90% del valor vendido en los 10 principales distribuidores en España. Así la tecnología de Algori cubre marcas y productos que hasta ahora eran ignorados por los paneles existentes debido a la falta de granularidad de estos, especialmente cuando analizaban períodos de tiempo muy cortos (semanas o meses).

Además, la startup ofrece esta información de manera muy accesible, de forma que cualquier departamento o rol en una empresa podrá aprovechar para su trabajo los datos ofrecidos por la compañía.

“En Algori tenemos un modelo de compromiso flexible y podemos combinar la oferta de servicios junto con la de nuestro producto Insights Portal.Además, somos una empresa que comparte de forma transparente el número de compradores y de cestas que hay detrás de cada uno de nuestros insights”, resume Lina Beinortaité, Head of Partnerships & Co-fundadora de Algori.

“Es realmente excitante poder entregar de forma tan rápida y granular las recomendaciones de negocio que pueden permitir a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, hacer crecer su negocio.”, añade Cugat Bonfill, Head of Insights de Algori.