Las empresas chinas suelen apostar muy fuerte, sobre todo en el sector de la tecnología. Xiaomi nos ha demostrado que desafiar a las grandes multinacionales en tan sólo 5 años es factible, situándose en un tiempo récord como el tercer fabricante mundial de smartphones.
Pero además de fabricantes como Xiaomi, otras empresas chinas dedicadas al comercio electrónico están experimentando una enorme expansión en los últimos años. Empresas como Alibaba, tienen ya una gran presencia mundial y las palabras de su CEO, Jack Ma, no sólo son seguidas por otras muchas empresas, sino que marcan tendencias del mercado casi imposibles de ignorar.
En una de sus últimas comparecencias, una conferencia en Chicago, Jack Ma, ha expresado que Alibaba tiene planes de aumentar a más del doble sus ventas, superando con ello el billón de dólares en un plazo aproximado de unos 5 años.
Según un representante de Alibaba, esta cifra se refiere al volumen de ventas en bruto, por lo que unifica las ventas a través de múltiples plataformas y de la compañía en general. En el último año fiscal, la cifra llegó a los 390.000 millones, por lo que el billón parece todavía bastante lejano.
Eso sí, aunque la meta pueda parecer muy ambiciosa e incluso algo presuntuosa, si algo nos han enseñado las empresas chinas es que por muy excesivamente optimistas que parezcan sus previsiones, la realidad puede luego incluso superarlas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…