No es la primera vez que Alibaba, una de las principales empresas de comercio electrónico de China, entra en el mundo de los contenidos digitales, con inversiones en la CBN, YouKu Tudou, e incluso sus compañías de producción propia como Alibaba Pictures. Pero la última adquisición de la empresa la sitúa de lleno en el sector de los medios de prensa.
Se trata de la compra de uno de los periódicos más importantes de China, el South China Morning Post, que con más de 100 años de existencia, es uno de los periódicos más importantes del país y hasta hace un tiempo de los más rentables.
Pero el South China Morning Post lleva un buscando últimamente como mejorar sus ingresos, algo por lo que anunció la adquisición de la startup MyDress en octubre. Ahora, con la compra por parte de Alibaba del periódico y el resto de sus marcas y activos, en una operación de 262 millones de dólares, la compra de MyDress se ha cancelado y se ha eliminado la limitación de noticias que los usuarios sin suscripción pueden leer gratuitamente.
Alibaba, con la compra del South China Morning Post, se hace con el control del periódico, aunque ya ha anunciado que no ejercerá presiones sobre su línea editorial, que ya estaba siendo criticada por empezar a dejar de lado su libertad y posición crítica, para favorecer cada vez más al gobierno chino.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…