Mientras Alibaba continúa dominando el comercio electrónico en China, frente a una competencia creciente, la compañía busca expandirse a nuevos sectores, además de afianzarse también poco a poco en el comercio en tiendas físicas. Para ello han llevado a cabo varias adquisiciones y la última de ellas es un tercio de la cadena china de tiendas Sanjiang.
Con más de un millón de miembros y unas 160 tiendas por todo el país, la cadena de sumermercados china Sanjiang cuenta con un importante despliegue por la región. En esta presencia local entrará ahora también Alibaba, gracias a la compra de aproximadamente el 32% de la empresa. El coste de la operación será de más de 2.000 millones de yuanes, de los cuales 1.520 millones corresponderán a nuevas acciones, 438,6 millones a participaciones de accionistas existente, y otros 188 millones en bonos a través de ventas privadas.
A partir de la adquisición, Alibaba y Sanjiang colaborarán en líneas de negocio integradas, trabajando conjuntamente en operación de adquisición y logística para optimizar sus recursos. Junto con la compra de Sanjiang, Alibaba también ha llevado a cabo otras adquisiciones en tiendas físicas, como Suning Commerce Group Co. e Intime Retail Group Co., por lo que está claro que la compañía quiere apostar fuertemente por este sector y actualizar los modelos de comercio offline tradicionales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…