El mundo del ecommerce ha visto en los ultimos tiempos cómo gigantes asiáticos como Rakuten, JD.com o Alibaba desembarcaban en los mercados estadounidense y europeo con gran éxito, aprovechando las oportunidades que ofrece Internet para la internacionalización.
Con el objetivo de mostrar a las compañías españolas algunos de los secretos de su éxito, este último ha puesto en marcha junto a su training partner español Amvos Consulting y la Cámara de Comercio de Madrid el taller Conociendo Alibaba Group.
Fernando Aparicio, director de servicios digitales de Amvos Consulting, que impartirá el curso, señala que “el grupo Alibaba es un referente obligado para la internacionalización digital de las empresas”.
A lo largo de cinco horas, y con un contenido eminentemente práctico, el taller enseña a los participantes qué hace Alibaba, cómo lo hace y por qué es interesante conocer a fondo su funcionamiento, que les aportará las claves para entrar con buen pie en el ecommerce internacional.
El curso, cuya próxima edición tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en Madrid, tiene un precio de 100 euros. Está dirigido fundamentalmente a emprendedores, responsables de comercio digital, de exportación e importación, empresarios y directores de marketing y comunicación.
El programa, que se puede consultar en su web, incluye el funcionamiento de Alibaba.com y sus servicios de valor añadido, la logística, las oportunidades que ofrece a las empresas españolas, o características y ejemplos prácticos del mercado online chino B2B Y B2C.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…