Categories: eCommerceMarketing

Alibaba enseña a internacionalizar un negocio en Internet

El mundo del ecommerce ha visto en los ultimos tiempos cómo gigantes asiáticos como Rakuten, JD.com o Alibaba desembarcaban en los mercados estadounidense y europeo con gran éxito, aprovechando las oportunidades que ofrece Internet para la internacionalización.

Con el objetivo de mostrar a las compañías españolas algunos de los secretos de su éxito, este último ha puesto en marcha junto a su training partner español Amvos Consulting y la Cámara de Comercio de Madrid el taller Conociendo Alibaba Group.

Fernando Aparicio, director de servicios digitales de Amvos Consulting, que impartirá el curso, señala que “el grupo Alibaba es un referente obligado para la internacionalización digital de las empresas”.

A lo largo de cinco horas, y con un contenido eminentemente práctico, el taller enseña a los participantes qué hace Alibaba, cómo lo hace y por qué es interesante conocer a fondo su funcionamiento, que les aportará las claves para entrar con buen pie en el ecommerce internacional.

El curso, cuya próxima edición tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en Madrid, tiene un precio de 100 euros. Está dirigido fundamentalmente a emprendedores, responsables de comercio digital, de exportación e importación, empresarios y directores de marketing y comunicación.

El programa, que se puede consultar en su web, incluye el funcionamiento de Alibaba.com y sus servicios de valor añadido, la logística, las oportunidades que ofrece a las empresas españolas, o características y ejemplos prácticos del mercado online chino B2B Y B2C.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago