El proyecto de Amazon para distribuir a domicilio los productos adquiridos en su marketplace a través de una flota de aviones no tripulados ha gustado en el otro extremo del globo. La mayor firma de ecommerce china, Alibaba, ha puesto en marcha un programa piloto de pruebas de entregas con drones.
Tech en Asia informa de que el programa, llevado a cabo por Taobao, una división de Alibaba, ha comenzado hoy y durará tres días, hasta el próximo 6 de febrero.
Los envíos a domicilio mediante drones están limitados a unos 450 clientes residentes en áreas específicas, dentro de un radio de una hora desde sus centros de distribución de Guangzhou, Pekín y Shanghai.
Para asegurarse de que los paquetes enviados no son demasiado pesados, la compañía se ha limitado a ofrecer unas pequeñas cajas de té de jengibre de 340 gramos de peso.
Para llevar a cabo este programa de pruebas, Taobao se ha asociado con la compañía Shanghai YTO Express. Otra importante empresa de logística china, SF Express, que cuenta con su propia flota de motos, camionetas y aviones, también ha efectuado pruebas de entrega internas con drones desde 2013, pero el programa de Alibaba es la primera campaña pública de este tipo en el país asiático. Naturalmente, un despliegue a gran escala es un asunto completamente diferente, pero con esta prueba Alibaba quiere comprobar hasta qué punto los compradores chinos son receptivos a los drones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…