El gigante chino del ecommerce Alibaba Group ha pagado 294 millones de dólares para hacerse con un 28% de la también empresa china AutoNavi, especializada en la creación de mapas y otras soluciones de localización y navegación. Esta firma también ha recopilado información sobre localizaciones de tiendas y negocios, incluyendo los planos de algunos centros comerciales, con el fin de expandir su negocio.
Según ha explicado AutoNavi en un comunicado, las dos compañías cooperarán y combinarán sus datos para desarrollar productos de ecommerce enfocados en la localización de los smartphones de los usuarios.
AutoNavi es el mayor fabricante de mapas móviles en China, aunque mantiene una dura competencia con NavInfo. A mediados del año pasado, Apple escogió a esta empresa para dar respaldo a los datos de su herramienta Apple Maps, sumándolos a los proporcionados por TomTom. La empresa también trabaja con otros gigantes tecnológicos como Microsoft o Samsung.
El proveedor también cuenta con su propia aplicación de mapas para móviles y es precisamente este campo el que interesaría a Alibaba.
La de Autonavi es la segunda operación de compra de la empresa mandarina en las últimas semanas. A finales de abril el gigante asiático anunciaba que había adquirido un 18% de Weibo, un servicio de microblogging que algunos conocen como ‘el Twitter chino’ y que cuenta con más de 500 millones de usuarios. Con esta compra, Alibaba se acerca a Tencent, que también propietaria de WeChat, otra popular aplicación de mensajería.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…