Alibaba continúa con sus inversiones en empresas externas para expandirse. Según apunta el medio chino Caixin, Alibaba estaría interesado en apostar aún más fuerte por la startup de envío de comida a domicilio Ele.me, con una inversión que podría llegar a los 1.250 millones de dólares.
Esta cifra superaría lo que Ele.me ha conseguido hasta ahora en varias rondas de financiación, unos 1.090 millones de dólares, incluyendo a la última ronda serie F de 630 millones de dólares, que notificó hace unos meses, en agosto.
La financiación de Alibaba la convertiría en el mayor accionista de Ele.me, con el 27,7% de la compañía y dejando muy atrás a otros dos de sus principales inversores, que curiosamente son también sus principales rivales en el sector del comercio electrónico en China. Hablamos de Tencent y JD.com.
Recordemos que Alibaba cuenta también con importantes inversiones en el sector O2O en China, como son Alipay, Didi Kuaidi y Suning, lo que extiende su campo de acción más allá del comercio exclusivamente online y permite que la empresa siga adelante con una enorme expansión a pesar del varapalo sufrido hace unos meses con la crisis bursátil china, que redujo enormemente el valor de su cotización.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…