El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha comprado una participación de 1.220 millones de dólares en el servicio de videos en Internet Youku Tudou. Con un formato similar a YouTube, es el principal proveedor de videos online en China. El CEO de Alibaba, Jonathan Lu, se unirá a la junta directiva de Youku Tudou.
Alibaba y el fondo Yunfeng Capital van a pagar 30,5 dólares por cada título de Youku en manos de American Depositary Receipt, es decir, una prima del 26,3% sobre el último precio negociado, manifestó Youku Tudou en un comunicado. Las dos empresas poseen conjuntamente una participación del 18,5% en Youku.
Según TechCrunch, la operación refuerza la posición de Alibaba en su pugna frente a su principal rival, Tencent. La compañía de telecomunicaciones china es propietaria de la red social Weibo, con millones de usuarios registrados, y de la app de mensajería instantánea WeChat.
Alibaba se encuentra en plena racha de adquisiciones. En los últimos seis meses, se ha gastado 4.000 millones de dólares en la compra de tres empresas. El fondo Yunfeng Capital, cofundada por el miembro de Alibaba Jack Ma y participante en la operación, está levantando 1.000 millones de dólares en su segundo fondo.
La expansión de Alibaba en China es simultánea a su desembarco en Estados Unidos. La compañía asiática se está preparando para una oferta pública inicial en EEUU con la que recaudará más de 15.0oo millones de dólares, y ha lanzado recientemente una web de compras online..
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…