Ofo, la startup china de ‘bike-sharing’ que recientemente ha pasado a formar parte del club de los unicornios (empresas de capital privado valoradas en más de 1.000 millones de dólares) ha anunciado que ha conseguido financiación por parte de Ant Financial, una división del gigante mandarín Alibaba.
Se desconoce la cantidad exacta que podría haber aportado la firma financiera en esta operación. No obstante, Ofo ha comunicado en su cuenta de Weibo que trabajará con Ant Financial en pagos con tarjeta de crédito y online y para llevar a cabo su expansión internacional, aunque de momento no se han especificado los países a los que llegará.
Antes de invertir en la empresa para compartir bicis, Ant Financial ya era partner de la la startup, según subraya TechCrunch. En marzo Ofo comenzó a usar una herramienta de Ant, Sesame Credit, dirigida a aquellos usuarios con puntuaciones cualificadas no necesitaran alquilar bicicletas sin tener que dejar un depósito.
El nuevo unicornio pasó a serlo hace dos meses cuando cerró una ronda de series D por valor de 450 millones de dólares liderada por DST Global, Matrix China, CITIC y la compañía de taxis local Didi Chuxing.
Ofo tiene como principal competidora a Mobike. Esta startup china dedicada también al intercambio de bicicletas cuenta con apoyo de firmas como el fabricante Foxconn o la compañía de Internet Tencent. En enero Mobike obtuvo una inyección de capital de 215 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…