Alibaba lidera una ronda de 280 millones de dólares en Tango
El movimiento del gigante chino, sumado a las compras de WhatsApp y Viber, pone de relevancia el interés existente en las aplicaciones de mensajería instantánea.
El gigante del comercio electrónico chino Alibaba continúa su política de expansión comercial. Si hace unos días anunciaba su entrada en Bolsa en EE.UU., ahora acaba de cerrar una ronda de financiación para la plataforma de mensajería Tango con un montante de 280 millones de dólares, según revela la web Cnet.
Esta operación se enmarca en un momento de especial efervescencia de este tipo de servicios. No en vano, hace un mes Facebook se hacía con WhatsApp con una millonaria inversión que revolucionó el sector tecnológico. La popular plataforma Viber también fue comprada por Rakuten por una cantidad de 900 millones de dólares. Ahora es el turno de Alibaba que ha apsotado fuerte por el swervicio de mensajería Tango que acumula 200 millones de usuarios en todo el mundo.
La ronda de financiación consta por una parte de 215 millones de dólares aportados por el gigante de e-commerce, mientras que el resto procede de inversores anteriores de la plataforma, como es el caso de Access Industries, Draper Fisher Jurvetson o Qualcomm Ventures, entre otros. Con esta operación, Alibaba se asegura una participación accionarial en una empresa que suma 70 millones de usuarios únicos cada mes.
“Esta ronda realmente valida nuestra visión de ir más allá de la mensajería simple”, ha expresado su co-fundador y director de tecnología, Eric Setton, quien opina además que “la gente está empezando a ver lo que es el papel de estos servicios de mensajería móvil, no sólo conectar a las personas, sino ayudándoles a descubrir los medios de comunicación y servicios”, subraya.