Alibaba no ‘invadirá’ EE.UU

Jeff Bezos y los suyos ya pueden respirar tranquilos. Alibaba no piensa engrasar su maquinaria para empezar a vender productos en EE.UU. El fundador y consejero delegado del gigante chino del comercio electrónico, Jack Ma, ha desmentido el interés de la firma asiática por expandirse hacia el mercado norteamericano y competir con empresas con Amazon o eBay.

Ma ha estado presente en una jornada del Club Económico de Nueva York, donde ha querido responder bromeando a la pregunta que muchos le hacían: ¿Cuándo vas a venir a invadir los EE.UU? El ejecutivo asegura que su estrategia es algo diferente: “Queremos ayudar a la pyme americana a ir a China, a vender sus productos en China”.

Lo cierto es que Alibaba ya ha ‘invadido’ EE.UU hace tiempo. El año pasado la firma lanzó su Oferta Pública de Ventas en el mercado de Valores de Nueva York moviendo 25.000 millones de dólares.

Hasta la fecha Alibaba ha estado posicionándose como un partner para las empresas estadounidenses que querían expandir su negocio hacia el país mandarín, sin embargo, muchos aún miran a la compañía asiática con recelo y temen que en algún momento se convierta en rival. El miedo, o al menos el respeto, es razonable porque Alibaba empieza a ser tan ubicuo como el propio Amazon. Van a producir sus propias películas con Alibaba Pictures, montarán un data center en Silicon Valley, invierten en herramientas de mensajería como Snapchat, están innovando en pagos digitales, en la entrega con drones y abriendo nuevas divisiones para introducirse en terrenos como Smart living o los coches conectados.

Pero Ma insiste en que no están en América para eso. “No hemos venido aquí para competir”, insistió Ma en su intervención. “Llegamos aquí para mover a los pequeños negocios”, volvió a señalar, según recoge Cnet.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago