Con su crecimiento internacional, Alibaba es más consciente de que debe mejorar su imagen, y con ello la lucha contra las falsificaciones, uno de sus principales problemas y contra el que parece combatir sin descanso desde hace unos meses.
De hecho, aunque en un principio Alibaba y su tienda online Taobao estaban en la lista negra de EEUU de tiendas que venden falsificaciones, gracias a sus esfuerzos por luchar contra ellas consiguieron que Alibaba se quitara de la lista en 2011 y Taobao en 2012. Alibaba podría haber sido incluido hace poco, pero ha conseguido evitarlo.
Gran parte del motivo de que siga sin volver a esta lista, a pesar de la enorme cantidad de productos falsificados que se venden a través de sus tiendas, es su lucha constante para que los vendedores de falsificaciones cada vez lo tengan más complicado.
Pero empresas de lujo como Kering no tienen tan claro que Alibaba no esté sacando provecho de la situación y ponen en duda que estén combatiendo la piratería todo lo que pueden. Para reafirmar su posición en la lucha contra la piratería Alibaba ha anunciado el nombramiento de Matthew Bassiur como jefe de defensa de la propiedad intelectual de la empresa china.
Matthew Bassiur era el vicepresidente y CSO de Pfizer, pero formará parte de Alibaba a partir de enero de 2016.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…