El año pasado ha sido uno muy complicado para las empresas chinas y su economía. Aunque muchas de sus grandes empresas han seguido creciendo, la crisis bursátil surgida en China en el verano de 2015 ha dejado muy tocada la cotización de la mayoría de empresas del gigante asiático.
Junto a Tencent y Baidu, una de las grandes de China es Alibaba, que desde su creación ha obtenido siempre crecimientos récord trimestrales. Sin embargo, parece que en el último trimestre de 2015 la racha de Alibaba podría haberse acabado y habría obtenido su peor crecimiento trimestral hasta ahora.
Según los analistas, de media se espera que los ingresos trimestrales de Alibaba hayan crecido un 26,6%, una cifra que no está nada mal si no fuera porque supone el menor crecimiento de ingresos desde que la compañía china empezara a publicarlos hace más de 3 años.
El sector del comercio electrónico en China es muy exigente, y aunque Alibaba domina el sector y otras empresas rivales como JD.com han tenido también una reducción de su crecimiento, la empresa quiere apostar por la calidad y centrarse en las principales ciudades chinas para no perder terreno, tal como ha anunciado su responsable Daniel Zhang.
Queda por tanto que Alibaba termine publicando oficialmente sus resultados trimestrales para confirmar esta nueva tendencia y que la empresa plantee sus planes concretos para tratar de cambiarla.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…