El gigante chino del comercio electrónico Alibaba está listo para extender su actividad al mercado estadounidense. Para ello, prepara el lanzamiento de un sitio de compras en línea a través de sus filiales Vendio y Auctiva, según ha informado TNW.
La nueva tienda de comercio electrónico, llamada 11 Main, es descrita como un “destino de compras donde los propietarios de tiendas se conectan con los clientes en un mercado con estilo y comercializado profesionalmente”. El sitio también indica que se van a financiar algunas ofertas especiales para que los vendedores atraigan a nuevos clientes. Alibaba no ha anunciado oficialmente cuando iniciará 11 Main sus actividades.
11 Main ha sido ideado y desarrollado, y será operado, por dos empresas estadounidenses, Vendio y Auctiva, que fueron adquiridas por Alibaba en 2010. Ambas firmas son conocidas por ayudar a los comerciantes que venden sus productos en Amazon y eBay.
Una portavoz de Alibaba declaró en un comunicado: “Alibaba se complace en apoyar a 11 Main. Alibaba avanza junto a los empresarios y cree firmemente en el apoyo a los emprendedores con una gran visión y un fuerte sentido de misión para sus empresas”.
Alibaba, que domina el comercio electrónico en China, ha estado intensificando sus esfuerzos en Occidente. Por ejemplo, la compañía asiática encabezó una ronda de inversión de 206 millones de dólares en la firma estadounidense de logística de ecommerce ShopRunner el año pasado. Posteriormente puso en marcha un microsite en Inglés para Tmall, su sitio de compras B2C para las marcas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…