Alibaba también apuesta por la realidad virtual

Después del Mobile World Congress de Barcelona la realidad virtual se ha convertido en la jugosa tarta de las compañías tecnológicas y nadie quiere quedarse sin un pedazo de ella. La ubicua Alibaba también está buscando agenciarse porción. El coloso chino ha dado a conocer que piensa lanzar una iniciativa para promocionar el software y el hardware relacionado con la realidad virtual.

Según informa TechInAsia, el programa se denomina GnomeMagic Lab y estará coordinado con otros negocios del conglomerado mandarín. Entre otras cosas, incluirá el lanzamiento de un marketplace para la venta de dispositivos físicos de realidad virtual, programas y modelados 3D.

Alibaba también espera impulsar los contenidos de realidad virtual en sus plataformas digitales, como el portal de vídeos Youku Tudou, una suerte de YouTube con contenidos locales.

Otro de los campos en los que el grupo asiático piensa introducir la realidad virtual será en uno de sus mayores negocios: el del ecommerce. Alibaba quiere crear la mayor galería de imágenes 3D para que sean usadas por los desarrolladores de RV. Gracias a estos elementos, será posible generar entornos de compra inmersivos, desplazando a los usuarios a famosos lugares de shopping sin moverse del sillón.

El anuncio de la compañía china llega prácticamente coincidiendo con el de Sony, que ha dado a conocer su set de realidad virtual PlayStation VR, el cual se lanzará en octubre a un precio de 399 dólares. Oculus, de Facebook, también ha comunicado el desarrollo de 30 nuevos títulos para su plataforma.

La firma ya ha mostrado su interés recientemente en este tipo de tecnologías. A principios de febrero Alibaba lideró una ronda de financiación de 793,5 millones de dólares de Magig Leap, una startup con una tecnología que mezcla la realidad física con la digital. La operación le aseguró un sillón en el Consejo de Administración de esta misteriosa empresa que aún no ha presentado su primer producto.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago